Los Reyes y los Príncipes de Asturias cenan con las autoridades baleares

EUROPA PRESS 09/08/2012 11:07

A la cena asistieron alrededor de cincuenta invitados entre los que se encontraban el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; el presidente del Parlament balear, Pere Rotger; y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

También han acudido la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y los máximos responsables de los consells de Menorca, Ibiza y Formentera, Santiago Tadeo, Vicent Serra y Jaume Ferrer, respectivamente, así como autoridades judiciales, policiales y militares del archipiélago. Un momento antes de saludar uno por uno a los invitados, el Rey ha bromeó con los fotógrafos por los numerosos flashes de las cámaras.

El menú de la cena consistió en gazpacho de tomates muchamiel con trampó mallorquín y picatostes, tartar de lubina sobre crema de aguacate y, de postre, mus de chocolate con frutas del bosque, todo ello acompañado por vino blanco de Biniali, tinto de Ribera del Duero y cava catalán.

La princesa Letizia volvió a destacar una vez más por su elegancia. La futura reina se apunta a las tendencias del verano, y escogió para la ocasión un vestido de encaje y transparencias, en nude y en plata, y sandalias también plateadas. Por su parte la reina lució un blusón largo y pantalón holgado, ambos con estampado floral, y llevó un pañuelo azul anudado en la cintura.