Los Reyes dan su último adiós a Santiago Carrillo

EUROPA PRESS 19/09/2012 11:22

Los Reyes quisieron dar el pésame a la familia del dirigente del Partido Comunista de España al que le sobrevenía la muerte a la edad de 97 años mientras dormía la siesta en su domicilio madrileño.

Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron el mates por la noche al domicilio familiar del dirigente comunista Santiago Carrillo para expresar a su viuda, Carmen Menéndez y a sus tres hijos sus condolencias por su muerte. Sus majestades llegaron a la casa del exsecretario general del PCE a las 20,30 horas, mientras las Fuerzas de Seguridad acordonaban la calle, en el centro de Madrid, donde están concentrados periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Su Majestad el Rey Juan Carlos había llamado horas antes por teléfono a la casa de Carrillo para trasladar su pésame por la muerte del veterano político, según habían explicado sus hijos a la prensa.

Tras permanecer en el interior de la vivienda cerca de cuarto de hora, los Reyes abandonaban las instalaciones. A su salida, don Juan Carlos ha subrayado que "Santiago Carrillo ha sido una persona fundamental en la transición política a la democracia y muy querido".

Santiago, uno de los hijos de Carrillo, ha agradecido la visita de los reyes, que ha considerado "todo un detalle", y ha señalado que don Juan Carlos y doña Sofía se han mostrado "muy cariñosos" y han dedicado gran parte de su estancia a recordar la figura del fallecido dirigente.

Texto: ANA V. RAMOS

Fotos: EUROPA PRESS

Europa Press Reportajes

Al dirigente del Partido Comunista de España (PCE) le sobrevenía la muerte a la edad de 97 años

SE ENCONTRABA DURMIENDO LA SIESTA EN SU DOMICILIO MADRILEÑO

LOS REYES VISITAN A LA FAMILIA DE SANTIAGO CARRILLO TRAS SU FALLECIMIENTO

SUS MAJESTADES ACUDÍAN ESA MISMA NOCHE AL DOMICILIO FAMILIAR DEL DIRIGENTE COMUNISTA SANTIAGO CARRILLO PARA EXPRESAR A SU VIUDA, CARMEN MENÉNDEZ Y SUS TRES HIJOS

LOS MONARCAS HAN LLEGADO A LA CASA DEL EXSECRETARIO GENERAL DEL PCE A LAS 20,30 HORAS, MIENTRAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD HAN ACORDONADO LA CALLE

SU MAJESTAD EL REY JUAN CARLOS HABÍA LLAMADO ESA MISMA TARDE POR TELÉFONO A LA CASA DE CARRILLO PARA TRASLADAR SU PÉSAME POR LA MUERTE DEL VETERANO POLÍTICO