El valenciano David López Ribes, primer español en lograr el Premio de las Academias Pontificias de la Santa Sede

EUROPA PRESS 25/11/2012 16:03

López Ribes, de 40 años, casado y padre de seis hijos, natural de la localidad valenciana de Catarroja, ha sido galardonado junto a la escultora polaca Anna Gulak y el escultor italiano Jacopo Cardillo, que ha obtenido la Medalla Pontificia, según ha informado el arzobispado de Valencia en un comunicado.

Las Academias Pontificias son instituciones creadas por la Santa Sede, para profundizar en temas importantes del pensamiento y la cultura cristiana. Durante su pontificado, Juan Pablo II instauró en 1997 el Premio de las Academias Pontificias, que cada año se otorga a una disciplina diferente, en reconocimiento a la labor de expertos que promueven el humanismo cristiano en su materia.

David López Ribes nació en 1972 en la localidad valenciana de Catarroja. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y cursó el postgrado en New Media, de la School Of Visual Arts, de Nueva York.

Ha participado en numerosas exposiciones artísticas en diferentes ciudades españolas y europeas, como Valencia, Madrid, Cáceres y Paris, así como en las estadounidenses California y Nueva York.