El riesgo de vivir pegado a la silla

INFORMATIVOS TELECINCO 12/01/2011 15:41

El estudio, en el que participaron 4.757 personas, afirma que con descansos de un minuto podemos contrarrestar los efectos de pasar muchas horas sentados. Es difícil levantarse de la silla en mucho trabajos, pero la salud requiere atención y según el informe publicado en la revista 'European Heart Journal'.

Problemas cardíacos, aumento de la grasa corporal, diabetes… Son solo algunos de los males que provoca pasar horas sin levantarse de la silla. El estudio concluye que aunque se realice deporte en las horas siguientes, la actividad física no contrarresta los efectos secundarios de no despegarse de la silla.

Según Genevieve Healy, responsable del estudio, "los descubrimientos más significativos clínicamente se refieren a las grasas en sangre y los marcadores de la resistencia a la insulina". Además, explica que los participantes en la investigación que tomaron más descansos tenían una circunferencia de cintura menor que los que no se levantaban del asiento.

La investigación de la Universidad de Queensland confirma los efectos secundarios del sedentarismo prolongado y advierte de los riesgos que comporta para la salud en una sociedad que vive pegada a la silla en las oficinas. CGS