Roban expedientes de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lima

EFE 15/03/2009 15:56

El robo fue confirmado por el presidente de la corte, César Vega Vega, quien anunció que se realiza un inventario en los juzgados y salas especiales para determinar el número exacto de expedientes que han desaparecido.

"De momento no sabemos qué expedientes o documentos reservados han sido sustraídos; el inventario se está llevando a cabo de forma minuciosa, para establecer en cualquier momento la magnitud del daño producido", declaró el magistrado.

El rotativo indicó que la Policía maneja la hipótesis de que los delincuentes ingresaron el viernes al gigantesco edificio judicial, en la céntrica avenida Abancay de Lima, y se ocultaron en el piso 22 para perpetrar el robo en la madrugada del sábado.

Por ese motivo, las investigaciones también van dirigidas al personal policial y civil encargado de la seguridad de la sede judicial.

Según el diario, se investiga a un agente policial que en la madrugada del sábado salió por la parte trasera del edificio portando "un voluminoso maletín".

Expreso señaló que un vídeo del sistema interno de seguridad muestra la presencia de una persona con un casco con luz, similar al que usan los mineros, en el piso 17 del edificio, donde se encuentra el 36 juzgado civil de Lima.

"Esto es la primera vez que ocurre en nuestra corte y esperamos que sea la última también. No nos explicamos cómo han podido ingresar y cómo han salido. Todo es un misterio, hasta el momento. Espero que la policía esté a la altura de las circunstancias", enfatizó Vega Vega.