Rosa Díez cree que Wert sigue una estrategia para encubrir que la LOMCE es una "mala ley" que no resuelve problemas

EUROPA PRESS 25/06/2013 13:31

En una entrevista televisiva este lunes, Wert aseguró, en defensa del nuevo decreto de becas. que a los estudiantes "se les paga por estudiar", al mismo tiempo que cuestionó que si un universitario no alcanza el 6,5 de media para acceder a la Universidad tiene bien orientados sus estudios. "En el caso de un estudiante de pocos recursos, que se esfuerce y no llegue a ese 6,5 quizás la pregunta es si está bien encaminado o tendría que estar estudiando otra cosa", explicó.

En declaraciones a los medios al término de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Díez opina que Wert con estas declaraciones trata de desviar la atención de una ley de Educación, con "debates intencionados" que no resuelven la problemática de la educación. "Se habla sobre los adornos y no sobre el fondo de la cuestión", ha criticado.

"A estas alturas" dice que no cree en las conspiraciones, aunque ya no puede dudar de que estas palabras del ministro se corresponden con una estrategia.

En su opinión, en todo este debate sobre la reforma educativa se está hablando sobre el "envoltorio de la tarta y no de la tarta en sí" y se está poniendo el énfasis "en lo que es menos importante", como en la religión, en la lengua y ahora en las becas.

"Por supuesto que hay que evaluar el destino de los fondos públicos pero la nota media no es la más importante y si hay que garantizar la igualdad se hace con una enseñanza pública de calidad y eso no está en la LOMCE", ha sentenciado Rosa Díez.

Preguntada sobre su nota media para acceder a la Universidad, Díez ha reconocido que no asistió a la misma, aunque defiende que sí sacó muy buenas notas, "muchas matrículas y sobresalientes", durante su etapa escolar.