Ryanair despide a cuatro tripulantes de cabina que se negaron a volar

Informativos Telecinco / Agencias 14/07/2018 10:01

Los despidos se producen días antes de la huelga prevista por los tripulantes de cabina de Ryanair para los días 25 y 26 de julio en todo el territorio español y en una acción coordinada de protesta junto al colectivo en Francia, Portugal, Italia y Bélgica.

Los cuatro tripulantes de cabina debían operar cuatro vuelos el pasado día 8 de julio en una ruta desde Palma hasta Madrid y regreso para enlazar con un vuelo hacia Colonia y vuelta a la ciudad mallorquina.

Este viernes se han producido las reuniones disciplinarias y se les ha comunicado su despido, según fuentes del sindicato Sitcpla.

"Las necesidades de nuestros clientes y su conveniencia es nuestra prioridad y ni permitiremos que sus planes de viaje se vean afectados porque un pequeño numero de tripulantes de cabina se nieguen a operar los vuelos", asegura Ryanair.

Ha denunciado que su negativa a "cumplir su obligación" amparándose en la "infundada asunción de que tienen capacidad de elección" ha provocado "retrasos y cancelaciones de vuelos", un comportamiento "inaceptable" que Ryanair no puede tolerar.

La aerolínea presidida por Michael O'Leary, enfatiza que "el personal de cabina no tiene capacidad de decidir qué vuelos no van a operar" y que es el comandante "la única persona que puede decidir". Además, ha recordado que si hay alguna duda en este sentido, entonces se debe preguntar a Operaciones.

"Es trabajo del departamento de Operaciones hacer estas valoración, no del personal de cabina, y las instrucciones de operaciones deben seguirse", ha argumentado Ryanair.