Más de 6.000 sacerdotes de todo el mundo se reúnen en Roma para escuchar las meditaciones del Papa

EUROPA PRESS 01/06/2016 15:01

Entre las actividades previstas para el Jubileo de los sacerdotes, que tiene como título 'A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es hombre de misericordia y de compasión, cercano a su gente y servidor de todos', está la Adoración Eucarística en las distintas iglesias jubilares de Roma.

Este miércoles se inician las catequesis por grupos lingüísticos y se concluirá con una Misa. El jueves será el día en que el Papa haga las predicaciones en las basílicas pontificias: la primera a las 10.00 horas de la mañana en la basílica Santa María la Mayor; a medio día, en San Juan de Letrán; y, por la tarde, a las 16.00 horas, será en San Pablo extramuros.

El viernes concluirán los eventos con una misa que será celebrada por el pontífice en la Plaza de San Pedro y concelebrada por todos los sacerdotes presentes.

Los sacerdotes presentes en las otras basílicas así como quien lo desee, podrán seguir las predicaciones en internet, en (www.im.va), también en streaming. Y en directo lo transmitirán diversas redes y televisiones católicas de varios países.