Samantha Vallejo-Nágera, madrina de la Fundación Garrigou por su implicación con los niños con síndrome de Down

EUROPA PRESS 11/02/2016 13:14

Según ha destacado la fundación, Vallejo Nágera ha colaborado de forma "activa y comprometida" con el proyecto, fomentando la participación de las personas con discapacidad en la sociedad.

El nombramiento de la chef como madrina de la Fundación Garrigou tuvo lugar este miércoles en un acto en el que un grupo de niños

pudo participar en un showcooking en el que también estuvo presente el chef Ramón Freixa. Al evento también acudieron otras personalidades como Eugenia Martínez de Irujo o María Chavarri.

La Fundación Mauricio Garrigou se constituyó en julio de 2012 con el objetivo de dar a los niños y jóvenes con discapacidad una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas.

Esta fundación que no habla de discapacidad sino de "capacidades diferentes", busca aumentar la participación en la sociedad de estos niños. Para ello, llevan a cabo programas como talleres inclusivos para familias y profesionales de la enseñanza.