Más de 400 efectivos de Samur y 700 policías municipales formarán el retén de emergencias para el Vía Crucis mañana

EUROPA PRESS 18/08/2011 11:44

Más de 400 efectivos del Samur-Protección Civil y 700 agentes de la Policía Municipal de Madrid participarán este viernes en el retén de emergencias diseñado por el Ayuntamiento de la capital para la celebración del Vía Crucis por el centro de la capital, en el que participará el Papa Benedicto XVI y que se enmarca en la programación de la Jornada Mundial de la Juventud.

Así, 400 efectivos de Samur-Protección Civil entre funcionarios y voluntarios estarán distribuidos en ocho puestos médicos avanzados, 66 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta.

Además, contarán con ocho unidades de SVA, 24 unidades de SVB, cuatro Vehículos de Intervención Rápida (VIR), quince vehículos de logística y un vehículo de coordinación CICOIN.

Participarán también en el dispositivo 700 policías municipales, 300 agentes de movilidad (entre mañana y tarde) y nueve camiones del Cuerpo de Bomberos.

Respecto a limpieza, el operativo lo componen 216 operarios de limpieza viaria y Servicio de Limpieza Urgente con el apoyo de 56 máquinas.

Además, para la procesión solemne se contará con un dispositivo formado por 200 efectivos de Samur-Protección Civil, respaldados por tres puestos médicos avanzados, 35 equipos de seguimiento del desarrollo del evento y primera intervención a pie, en moto o bicicleta, ocho Unidades de SVA, doce unidades de SVB, dos VIR y diez vehículos de logística.

Junto a todo esto, el Samur ha instalado ocho hospitales de campaña en las inmediaciones de los 'puntos calientes' de la JMJ (entorno de la plaza de Cibeles), y el Samur Social moviliza diariamente a 41 personas y ocho vehículos.

El dispositivo estable para la JMJ incluye también entre dos y cuatro retenes de bomberos según cada acto y otros ocho retenes en barracones especiales de atención en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Asimismo, 1.100 voluntarios de Protección Civil sirven de enlace con los 20.000 voluntarios que la JMJ ha distribuido por todas las vicarías y 120 operarios con 40 máquinas mantienen la limpieza de la ciudad.