Sánchez Luque afronta su mandato en el Colegio de Médicos de Málaga confiando en que acaben los recortes

EUROPA PRESS 03/09/2013 18:58

"Arrancamos este mandato con muchísima ilusión porque nos hemos encontrado con el respaldo de los casi 7.000 médicos que hay en Málaga y provincia", ha indicado el presidente en rueda de prensa, tras presentar a su nuevo equipo.

El proceso electoral, que comenzó con la convocatoria de elecciones el pasado 22 de julio, se ha desarrollado sin ningún incidente y con la presentación de una sola candidatura, la liderada por Sánchez Luque. Los estatutos del órgano colegial, aprobados en marzo de 2012, establecen la reelección automática en el caso de candidaturas únicas.

Tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas el pasado 21 de agosto, la Junta Electoral valoró la propuesta presentada por Sánchez Luque y el día 26 la proclamó de forma provisional.

De esta forma, del 27 al 31 de agosto tuvo lugar el plazo para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral contra la proclamación provisional de candidaturas, sin que se haya registrado ninguna. Finalmente, este pasado lunes el organismo proclamó definitivamente la candidatura de Sánchez Luque que, inmediatamente, pasó a ser aprobada por el pleno que se convocó con carácter extraordinario.

DECÁLOGO

El presidente del Colegio de Médicos ha presentado además un decálogo que recoge los puntos "clave" de su mandato como: "continuar con la labor de dignificación del ejercicio de la profesión; convocar a la Mesa de la Profesión Médica a una nueva reunión; desarrollar unas jornadas monográficas con la participación de expertos sobre el proceso de fusión de hospitales y sobre la necesidad de una segunda reforma de atención primaria".

Además, abordará "la creación de una bolsa de empleo; la aplicación de un plan de medidas para ayudar al médico en paro y se pondrá en marcha una red de médicos solidarios con el fin de ayudar a los más desfavorecidos; llevará a cabo el diseño de nuevas ayudas dentro del Programa de Protección Social para los médicos y sus familias en situación vulnerable.

Por último, el Colegio de Médicos, según Sánchez Luque, seguirá apostando por la formación continuada de los facultativos con la creación de las nuevas escuelas de Enfermedades Crónicas, patologías de la Mano, Urología Pediátrica y Medicina Humanista. Además, creará una sede comarcal de Benalmádena (Málaga), que se une a las ya existentes en los municipios malagueños de Antequera, Coín, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga, proyectará el Colegio de Médicos como espacio científico formativo y de realización de eventos y creará del Museo de la Medicina en la sede de calle Curtidores.