Sánchez apuesta por resolver la crisis de los refugiados de forma "radicalmente" distinta al acuerdo UE-Turquía

EUROPA PRESS 14/03/2016 15:13

Sánchez ha visitado Zaragoza, donde ha afirmado que la posición de "la mayoría" de la cámara, y desde luego del PSOE, se manifiesta en la defensa de la solidaridad y el respeto a los derechos humanos. Ha pedido que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para negociar el acuerdo.

El líder socialista ha defendido, por otra parte, los "acuerdos transversales" para conformar el nuevo Gobierno de España, y no un Ejecutivo "monocolor", indicando que los españoles lo han decidido así en las urnas, abogando por el "mestizaje ideológico". Ha dicho que "pese a las dificultades el sentido común prevalecerá" y "dentro de poco" comenzará a andar la "legislatura de la igualdad".

De visita en la Fundación Rey Ardid, y momentos antes de reunirse con representantes de colectivos sociales, tales como CERMI, Pedro Sánchez ha propuesto reformar la Ley de Contratos del Estado para incorporar criterios sociales en la contratación pública y ha defendido medidas como el ingreso mínimo vital.

((Habrá ampliación))