Sancionado con 3.178 euros por cortar 75 eucaliptos y abrir una pista

EUROPA PRESS 05/07/2011 09:48

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha impuesto una indemnización y una multa que suman 3.178 euros a un vecino de Soto Iruz (Santiurde de Toranzo) por cortar 75 eucaliptos y abrir una pista sin autorización.

Según señala la propuesta de resolución del expediente de denuncia, que recoge Europa Press, los hechos que han dado lugar a la sanción consisten en efectuar una corta de 75 eucaliptos en un monte de Utilidad Pública, sin estar en posesión de la preceptiva autorización de la Dirección General de Biodiversidad.

Igualmente, se imputa al denunciado el tronchado, tumbado e inutilización de 4 robles y 5 castaños y la apertura de una pista de 311 metros sin autorización, según la comprobación efectuada por un técnico auxiliar del Medio Natural el día 18 de octubre de 2010.

La resolución señala que estos hechos pueden ser constitutivos de dos infracciones leves a la Ley de Montes, a sancionar con una multa de 600 euros.

Además el expedientado deberá pagar una indemnización de 2.578,38 euros, de los cuales deberá ingresar 2.191,62 € en las arcas de la Junta Vecinal de Santa María de Cayón y 386,76 € en el Fondo de Mejoras del Monte de Utilidad Pública afectado.

A partir de la notificación de la propuesta de sanción, se abre un período de quince días durante el cual el interesado tendrá acceso al expediente en la Dirección General de Biodiversidad, y podrá formular

alegaciones y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes. Transcurrido el plazo de quince días se dictará la correspondiente resolución.