Sanidad ordena retirar todos los productos de Sabores de Paterna ante la alerta por listeriosis

  • Se ha ordenado la intervención de forma cautelar de la empresa

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de todos los productos elaborados por la empresa gaditana Sabores de Paterna. La decisión se ha llevado a cabo por la alerta alimentaria por la posible contaminación de listeriosis. Además de retirar todos los productos elaborados, el Ministerio de Sanidad también ha ordenado la intervención de forma cautelar de la empresa.

Con la nueva alerta alimentaria tras detectarse listeria en la carne mechada de la empresa se ha paralizado la producción y se ha ordenado la inmovilización de todos sus productos, lo que afecta también a aquellos que no aún han sido analizados como chicharrones, lomo, mantecas, paté, butifarra, morcilla y longanizas.

Además, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recomendado a todas aquellas personas que tengan en su domicilio productos de la marca Sabores de Paterna se abstengan de consumirlos. Aunque la distribución principal se ha realizado en Andalucía, los nuevos productos, para los que precautoriamente se ha indicado orden de no comercializar, han sido distribuidos en todas las comunidades autónomas excepto en el Principado de Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos.