Un incendio de Santa María del Cubillo (Ávila) quema 254 hectáreas de pasto a causa de una negligencia

EUROPA PRESS 12/08/2011 09:32

El incendio que se produjo ayer por una negligencia en Santa María del Cubillo (Ávila) quemó 254,89 hectáreas de pasto, quedando controlado cuatro horas después de su inicio, según informaron a Europa Press fuentes de Medio Ambiente.

El fuego se produjo a las 15.10 horas y fue controlado a las 19.05 horas, gracias a la intervención de numerosos efectivos, entre ellos seis helicópteros.

En las labores de extinción participaron seis helicópteros--uno de ellos de coordinación--, llegados de distintos lugares como Sahechores (León), puerto del Pico, Cebreros y dos llegados de La Iglesuela, junto a cuatro brigadas helitransportadas.

También se sumaron a los trabajos tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y dos dotaciones de bomberos de Ávila.

Por otra parte, en Candeleda se produjo un incendio intencionado a las 04.25 horas de hoy, que fue extinguido a las 08.10, pero que se reprodujo poco después y quedó controlado a las 09.30.