El cardenal Santos Abril y Castelló asegura que en la Curia prima "un gran sentido del deber y de ayudar al Papa"

EUROPA PRESS 04/04/2013 19:32

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, Abril y Castelló ha indicado que "la imagen de la Curia no es la que aparece tantas veces de manera distorsionada en los medios de comunicación" y ha afirmado que, tras doce años en la Curia Vaticana, su experiencia es "que la inmensa mayoría de las personas se dedican con generosidad extraordinaria" con el único fin de "hacer algo por el bien a la Iglesia y ayudar al Santo Padre".

Abril y Castelló ha asegurado que existe una "continuidad evidente entre los últimos tres Papas en lo estrictamente doctrinal y en su lectura de la realidad social", aunque ha añadido que "lógicamente cada uno tiene su personalidad" y los momentos históricos en los que han ejercido sus Pontificados no son los mismos.

Además, ha reconocido que el Papa Francisco le dio "una enorme alegría" cuando, dos horas después de su elección, le expresó su deseo de visitar la Basílica Santa María la Mayor de Roma. "Es el mayor regalo que puede hacer a la Basílica y a los fieles de todo el mundo que pasan por ella y son devotos de la virgen", ha precisado.

Sobre el tiempo que coincidió en Argentina con Bergoglio, el cardenal ha afirmado que guarda "momentos cordialísimos" pues mantuvieron una relación "fluida" y "fraterna", en la que ha destacado la agudeza de juicio de Francisco. En este sentido, Abril y Castelló está convencido de que el nuevo Papa "va a hacer mucho bien a la Iglesia porque tiene todas las cualidades y es un gran hombre de Dios y de los hombres".