Save the Children advierte del riesgo de malnutrición de tres millones de niños y niñas en Pakistán

EUROPA PRESS 06/10/2011 12:27

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia de Sindh han dejado al menos cinco millones y medio de afectados, de los que 1,8 millones se han desplazado de sus hogares, informa Save the Children. Además, advierte de que tres millones de niños y niñas se encuentran en riesgo de malnutrición y otras enfermedades.

Naciones Unidas estima necesarios 270 millones de euros para hacer frente a esta emergencia, de los que sólo se ha llegado al nueve por ciento, y alerta de que la falta de ayuda podría dejar a los afectados sin agua ni comida en tan solo semanas y a un tercio sin asistencia sanitaria.

"Los niños y niñas viven en condiciones desesperadas con familias que no tienen suficiente alimento. Las lluvias se han llevado lo que tenían y no tienen suficiente dinero para comprar más. Estamos en el terreno salvando vidas, pero la necesidad es enorme. El mundo tiene que darse cuenta de lo que está ocurriendo para que se alcance la ayuda necesaria", explica el director de Save the Children en Pakistán, David Wright.

Save the Children cita el ejemplo de Mushtaq y los siete miembros de su familia, que han encontrado refugio en una escuela de Badin. "Mushtaq ha sido siempre muy débil desde que nació. Desde que dejamos nuestra casa ha ido perdiendo cada vez más peso. Ya no habla ni juega con otros niños de su edad. No tenemos suficiente comida para toda la familia. Cuando llegamos lo llevé a una clínica local, pero las medicinas que nos recetó el médico eran demasiado caras", explica Hanif, el padre de Mushtaq.

El objetivo de Save the Children es llegar a un millón de personas, entre ellos 600.000 niños y niñas en cuatro de los distritos más afectados: Badin, Mirpur Khas, Sangar y Tando Allahyar.