Sebastián se reúne hoy con la cúpula de EADS para tratar sobre la división militar

AGENCIA EFE 07/04/2009 07:28

A la reunión asistirán por parte de EADS el consejero delegado, Louis Gallois; el responsable de Airbus, Thomas Enders, y el nuevo máximo ejecutivo de la división militar, Domingo Ureña, informó el Ministerio.

El nombramiento de este último, tras la marcha de su predecesor al frente de EADS Casa, Carlos Suárez, provocó una crisis entre España y el grupo aeronáutico, ya que el Gobierno español quiso elegir personalmente a su sustituto, pero EADS impuso a Ureña, candidato preferido de Enders y hombre del entorno de Louis Gallois.

Suárez presentó su dimisión por considerar que la integración de la filial española de transporte militar -responsable de la fabricación del avión A400M- en Airbus era una clara pérdida de independencia y peso específico.

Sin embargo, Gallois insistió el pasado 10 de marzo, en la presentación de los resultados de EADS del 2008 en Múnich, en que no debe existir ningún temor en la pérdida de poder con la integración de la división de Transporte Militar en Airbus y la creación de Airbus Military, ya que Ureña "es fuerte y cuenta con mi total apoyo".

Además, recalcó que el nombramiento de un español al frente de la nueva división es un compromiso que "tenemos firmado" con el Gobierno español.