La SEEN convoca su concurso literario y fotográfico para personas con obesidad

EUROPA PRESS 16/09/2013 13:44

El objetivo de esta iniciativa, que ya cumple su cuarta edición, es contribuir a la mejora del estado de ánimo de estos pacientes y sensibilizar a la población general sobre la obesidad, un trastorno que "no es siempre bien entendido, ni aceptado por la sociedad".

Según explica el doctor Albert Lecube, coordinador del Grupo de Obesidad de la SEEN, los relatos y las fotos que se presentan al curso son "una herramienta de apoyo para aquellas personas que padecen dicha patología y que frecuentemente se ven estigmatizados en la sociedad en que vivimos".

"Somos conscientes de la dificultad que supone escribir y, aún más, fotografiar aspectos relacionados con la obesidad. Sin embargo, consideramos que es muy positivo tanto para los pacientes, como para sus familiares o amigos, expresar qué sienten, cómo es su vida, cómo perciben la discriminación social, cómo luchan diariamente contra la tentación publicitaria, cómo defienden su dignidad día a día, cómo consiguen perder peso, sus vivencias, sus experiencia, etcétera", explica este experto.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso en la página web de la SEEN 'www.seen.es' y el plazo máximo para enviar las fotos y manuscritos será hasta el 30 de noviembre de 2013.

Para el concurso literario, los participantes podrán optar al premio con un máximo de tres manuscritos, escritos en castellano, catalán, gallego o vasco. El material será original, inédito y no premiado en otros certámenes. La extensión máxima será de 12 folios en el caso del relato breve y de 20 versos para la poesía.

En cuanto al concurso fotográfico, cada participante podrá concursar con un máximo de tres fotografías de propiedad que deberán enviarse, en color o en blanco y negro y en formato digital.

El jurado, formado por miembros del sector sanitario y varias personas relacionadas con el ámbito artístico, se reservará el derecho de eliminar textos y fotografías que sean considerados como irreverentes, soeces o manifiestamente incorrectos.