La difusión de miles de selfis con difuntos obliga a actuar a las funerarias

Informativos Telecinco 10/02/2017 00:40

La moda, según publica Daily Mail, podría haber comenzado con un selfi que el mismo expresidente de los EEUU, Barack Obama, se tomó junto al primer ministro de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, y el ex primer ministro británico, David Cameron, en el funeral de Nelson Mandela.

No obstante, la moda por tomarse una autofoto con los difuntos ha llegado demasiado lejos. Así, existen más de 300.000 fotografías en la red social Instagram bajo el hashtag #funeral y más de 1.000 bajo #funeralselfie.

Esta serie de imágenes, que muchos consideran de mal gusto, ha provocado que los directores de las funerarias de Canadá hayan tenido que recordar que existen normas estrictas y que los familiares de los difuntos no quieren ver este tipo de fotografías en las redes sociales.

Sin embargo, no solo las funerarias se han visto obligadas a tomar parte en ello. Ya en 2015, la Policía rusa investigó esta moda de hacerse selfis con cadáveres y, además, recibir dinero por ello tras ganar un concurso anunciado como 'selfie postmortem'.