Fin de semana negro con 10 fallecidos en las carreteras españolas

Informativos Telecinco/ Agencias 30/05/2016 08:33

El país ha sufrido uno de los fines de semana más negros que se recuerdan con un total de diez víctimas mortales en la carretera. Aunque comenzó la jornada del viernes sin ningún accidente, el sábado todo se torció con cuatro siniestros que dejaron cinco fallecidos en las provincias de Huesca (donde murió un ciclista mientras participaba en una marcha), Vizcaya, Zamora y Segovia, donde se produjo el accidente más grave del fin de semana: dos mujeres perdieron la vida en una colisión múltiple en la N-IV a su paso por la localidad de El Espinar.

El domingo, según los datos proporcionados por un balance de la DGT, se han realizaron otros cinco accidentes mortales que dejaron, lamentablemente, otras cinco víctimas mortales en las provincias de La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Zamora y Baleares.

Ocho de los nueve los accidentes que se han producido durante este fin de semana han sido realizados en vías convencionales y uno en autopista. Cinco de ellos han sido generados por una colisión -dos de ellas múltiples-, dos han sido por salir de la vía y dos restantes por la caída de un motorista. Sin duda, un fin de semana fatídico que deja en 441 personas las fallecidas en las carreteras españolas en lo que va de año.