Un fin de semana de transición dará paso a temperaturas en ascenso y lluvias en el norte

INFORMATIVOS TEELCINCO/AGENCIAS 15/01/2010 00:00

El portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha especificado que la próxima semana entrará en la Península una borrasca atlántica de mayor latitud, que afectará principalmente a Galicia y a la zona del Cantábrico, en forma de precipitaciones y vientos fuertes, "aunque ambos fenómenos serán de menor intensidad" que los se han registrado esta semana.

Las temperaturas también se suavizarán, con un ascenso de entre cuatro y cinco grados en el caso de las mínimas y dos grados en las máximas, ha señalado Rivera.

Un fin de semana lluvioso

De cara al fin de semana, la AEMET pronostica lluvias persistentes, sobre todo en Galicia. El sábado, se esperan cielos muy nubosos en el noroeste, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y frecuentes en el oeste de Galicia, donde serán persistentes.

Las lluvias se extenderán a lo largo del día en forma débil a moderada en el área cantábrica y, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del cuadrante noroeste, cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos occidentales y Extremadura, siendo menos probables cuanto más al sur y al este.

La costa gallega permanecerá este sábado en alerta amarilla (riesgo) por viento, lluvias y fuerte oleaje junto con la parte más occidental de la costa asturiana que también continuará en situación de riesgo por viento. RSO UN EURO PARA HAITÍ