Sémper (PP) está convencido de quien no se siente cómodo con la ley podrá votar "lo que crea conveniente"

EUROPA PRESS 09/01/2014 12:39

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, se ha mostrado convencido "de la brillantez" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y cree que "va a mejorar el texto" de la reforma de la Ley del Aborto. El dirigente popular ha reconocido que hay cosas que le gustan y "otras que no" en el anteproyecto de ley, y cree que cada representante popular se debe expresar "como crea conveniente" en el Congreso.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, preguntado por si le gustaría que se votara de manera secreta o con libertad de voto, Borja Sémper ha considerado que "hay materias que, por su sensibilidad, por sus matices, por sus condicionantes, están sujetas, no sé si a libertad de voto, pero sí a que cada uno se exprese como crea conveniente".

"Estoy absolutamente convencido de que, quien no se sienta cómodo con la Ley que definitivamente se vaya a someter a votación en el Congreso, va a poder votar lo que crea conveniente, como sucede con todas las leyes. No hagamos de esto algo excesivamente grave. Esto corresponde a cada uno y así se va a producir", ha concluido.

Sémper ha afirmado que "el núcleo central" de la reforma planteada por el Gobierno sobre una Ley "tan sensible" como la del Aborto, "suscita el acuerdo en el seno del PP".

"Pero, obviamente, en un partido de 700.000 afiliados, con una representación institucional e implantación como la que tiene el Partido Popular, es lógico que existan matices, que existan debates y gente que opine un poco más acá o un poco más allá", ha añadido.

A su juicio, "es sorprendente" cómo a los partidos políticos "se les tacha muchas veces de cerrados, de que no se aceptan los debates y los matices, y resulta que, cuando se producen, estamos ante polémicas".

"Yo no creo que sea ni una cosa ni otra. Yo creo que es bueno que nos pronunciemos con naturalidad y que, desde la lealtad, compartamos reflexiones que lo único que pretenden, en este caso, es mejorar un texto, un borrador y un proyecto de Ley, pero en cualquier otra materia pasa tres cuartos de lo mismo", ha destacado.

RUIZ GALLARDÓN

En este sentido, ha afirmado que hay alguna cosas que le gustan en la reforma de la Ley y otras que le gustan "menos". "Es una reforma que está sujeta a debate y a una tramitación en el Congreso de los Diputados que va a mejorar, sin duda, algunos aspectos que puedan estar sujetos a duda y a mejora; y segundo, a un debate también interno que va a protagonizar el propio Alberto Ruiz Gallardón internamente para intentar mejorarla".

"Yo tengo una confianza absoluta en Alberto Ruiz Gallardón porque es una de la mentes más privilegiadas en la política, no sólo del PP, sino de la política nacional. Y estoy absolutamente convencido de que su brillantez le va a llevar a mejorar este texto, sin ninguna duda", ha apuntado.