La sentencia contra activistas de Greenpeace se conocerá el 2 de septiembre

EUROPA PRESS 20/06/2011 12:46

La sentencia contra los activistas de Greenpeace imputados por irrumpir en la cena de gala que ofreció la Reina Margarita II a los líderes internacionales que asistían a la Cumbre del Clima de la ONU, en diciembre de 2009 en la capital danesa, y entre los que se encuentra el que entonces era director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, se podrá conocer como tarde el 2 de septiembre.

Según ha explicado el ahora promotor de Plataforma Equo, Juan López de Uralde, a Europa Press, la decisión de la justicia danesa podría conocerse a finales del verano, después de que este lunes se celebre la primera vista del juicio, y la segunda, el 19 de agosto. "Hoy, lo que tenemos que hacer los imputados, es declarar", ha comentado y después de la segunda sesión la justicia danesa tiene un plazo de 14 días para dictar sentencia, por lo que como tarde, la decisión se conocerá en torno al 2 de septiembre.

Sin embargo, reconoce que "no está claro" a qué pena máxima podrían enfrentarse puesto que en un principio les "hablaron de seis años, luego de tres y ahora de seis meses".

Además, ha criticado que la acusación pida la misma condena para todos los activistas cuando sólo tres de catorce entraron a la sala donde estaban la Soberana y más de un centenar de presidentes y jefes de estado. "Nosotros no negamos los hechos, los asumimos y nuestra defensa se basará en la situación de necesidad para que la cumbre del clima no fuera un fracaso y en apuntar las consecuencias del fracaso de la misma", ha añadido.