Sevilla acoge al príncipe Carlos y Camila

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/04/2011 05:18

El Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles han llegado en Metrocentro hasta el Ayuntamiento de Sevilla pasadas las 14,00 horas, donde han sido recibidos por Sánchez Monteseirín. En el vestíbulo de la primera planta han saludado a la Corporación municipal, excepto a los tres concejales de IU, que no han acudido al acto de recepción.

A continuación, se han reunido en la Sala San Fernando con el alcalde, con quien han departido acerca de las políticas de sostenibilidad de la ciudad, para bajar posteriormente hasta la Sala Capitular a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El primer edil hispalense ha obsequiado al Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles con un cuadro réplica del centro del mosaico romano denominado 'Los Pájaros', que forma parte de la cripta arqueológica del recién inaugurado 'Antiquarium' del complejo Metropol Parasol. Asimismo, a la esposa del heredero de la corona británica le ha regalado también abanico sevillano de 'palo de santo' adornado con flores pintadas a mano.

Encuentro con empresarios

Tras el acto en la Casa Consistorial hispalense, el Príncipe Carlos y Camilla han pasado por la Catedral antes de llegar al Real Alcázar, al que han accedido por la Puerta de los Leones, para atravesar el Patio de la Montería y visitar el conjunto palaciego. Posteriormente, han mantenido un encuentro con empresarios en el Salón Gótico del Alcázar.

Concretamente, se ha reunido con miembros de la comunidad empresarial británica y española en Andalucía, tales como Abengoa, Ebro Foods, Admiral España, Cabimer, Cosentino, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Cámara de Comercio de Sevilla y la Cámara de Comercio Británica en Andalucía. Asimismo, han estado presentes otras empresas como Grupo Osborne, Canla, Aceites del Sur y Angel Camacho.

Agenda vespertina individual

Por la tarde, el Príncipe ha acudido a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, donde tras ser recibido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la directora de la institución, Elvira Saint-Gerons, participará en la mesa de conclusiones de un seminario sobre diversidad e integración de las comunidades musulmanes.

De la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Príncipe Carlos se ha trasladado a las instalaciones de Airbus Military, en San Pablo, donde se encuentra la línea de montaje final del A400M.

De forma paralela, la duquesa de Cornualles, de manera individual, ha visitado el Museo de Baile Flamenco.

Fin de semana en Granada

Finalmente, el matrimonio ha vuelto a reunirse en el Aeropuerto de San Pablo para desplazarse a la finca del duque de Wellington en Íllora (Granada), donde pasarán el fin de semana con una agenda privada.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han activado para la ocasión un dispositivo de seguridad que les ha recogido en el aeropuerto de Granada sobre las 18,30 horas y los ha escoltado hasta la finca Molina del Rey de Illora, un inmueble del siglo XIX construido a modo de cortijo con cerca de mil hectáreas de extensión. La finca, que guarda entre sus estancias "numerosas piezas arqueológicas de valor", ocupa toda la antigua Dehesa Baja de Illora y fue donada por España, junto a las tierras del Soto de Roma, en Fuente Vaqueros, al duque de Wellington y sus descendientes como muestra de agradecimiento por su ayuda durante la Guerra de la Independencia contra la ocupación napoleónica.

Está previsto que el heredero de la Corona británica y su esposa, Duquesa de Cornualles, descansen en esta finca hasta el próximo lunes 4 de abril, cuando volverán a ser escoltados hasta el aeropuerto de Granada para tomar un vuelo rumbo a Marruecos.

Carlos de Inglaterra y su esposa llegan a España dentro de una gira que incluirá también Portugal y Marruecos y que persigue como objetivos potenciar las relaciones comerciales del Reino Unido con estos países, fomentar la cooperación en materia de lucha contra el cambio climático y reforzar los lazos culturales, entre otros asuntos.