Shackleton anima a sus clientes a deshacerse de los regalos menos afortunados de estas fiestas y así ayudar a una ONG

EUROPA PRESS 05/01/2012 11:00

Los regalos depositados en el 'Cacambiator' serán vendidos en rastrillos benéficos con el objetivo de donar lo recaudado a la ONG Acción contra el Hambre. Por su parte, aquellos que donen sus regalos tendrán como recompensa otro obsequio "seleccionado especialmente para garantizar su satisfacción y, en todo caso, hacerles pasar un buen rato", según explican los responsables de la iniciativa.

"Con la Navidad, Papá Noel, los Reyes Magos y los amigos invisibles, llegan a manos de todos una serie de regalos no deseados, como puede ser calcetines de ejecutivo con un 10 por ciento de elastán, corbatas reversibles o planchasradios", enumera esta empresa, que recuerda a su vez que, según las encuestas, "un 46 por ciento de los españoles cree que volverá a recibir regalos no deseados en estas fechas".

Por ello, esta "máquina-sobre-ruedas" aparcará frente a casi cien empresas e instituciones, ofreciendo la oportunidad a más de 800 personas de deshacerse de esos regalos "manifiestamente mejorables". Esta campaña navideña cuenta además con la web www.cacambiator.com, su versión para dispositivos móviles, spots, marketing directo y seguimiento vía twitter.

El director creativo ejecutivo de Shackleton, Nacho Guilló, ha explicado que 'Cacambiator' "tiene una misión solidaria con todos aquellos que lo pasan mal por culpa de un regalo que estaba mucho mejor cuando estaba envuelto". Por lo tanto, anima a quien quiera desprenderse de estos obsequios y, de paso, colaborar con una buena causa, a consultar el recorrido que realizará el 'Cacambiator' y acudir a su encuentro.