Las temperaturas serán "significativamente" altas en Canarias y el viento soplará fuerte en Galicia, Gerona y Cádiz

EUROPA PRESS 27/06/2013 18:55

Así, la AEMET ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros a Gerona y Cádiz y por viento a Cádiz. Además, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife mantendrán el aviso amarillo por temperaturas de entre 34 y 36 grados centígrados.

En general los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares y podría producirse algún chubasco débil que serán más probables en el nordeste de Cataluña, donde podrían ser localmente moderados.

Además, los intervalos nubosos afectarán a Pirineos, donde podría haber alguna lluvia débil y aislada, y los intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, Estrecho y Melilla. En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos en la mayor parte de España, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso ligero o moderado en Canarias.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente norte en la mitad norte de la Península, Menorca y Canarias y del este en el sur peninsular, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Galicia, noreste de Gerona, valle del Ebro, litoral de Cádiz y de Alborán. En el resto del país, el viento soplará flojo.