Sigue la búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente de un helicóptero en Canadá

EFE 16/03/2009 14:08

En la noche de ayer, los equipos de búsqueda y socorro recuperaron los cuerpos de nueve personas que iban en el helicóptero que cayó al mar cuando viajaba desde la localidad canadiense de San Juan de Terranova hacia dos plataformas petrolíferas situadas a unos 315 kilómetros al sureste de la costa.

El único superviviente del accidente, Robert Decker, de 30 años, se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Terranova.

Durante el fin de semana, los equipos de rescate localizaron los restos del helicóptero Sikorsky S-92 de la compañía Cougar Helicopters a unos 180 metros de profundidad y a unos 65 kilómetros al sureste de San Juan de Terranova.

El Consejo de Seguridad en el Transporte (TSB, en inglés) de Canadá tiene intención de recuperar el fuselaje del helicóptero para tratar de determinar las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis señalan a una repentina pérdida de aceite.

Los nueve cuerpos recuperados en la noche del domingo llegaron hoy a San Juan de Terranova y serán examinados por médicos forenses para determinar la causa de su muerte.

También hoy se procederá al entierro de Allison Maher, de 26 años, cuyo cuerpo fue el primero en ser recuperado el pasado jueves.