Una patera con 33 subsaharianos, tres menores, alcanza Melilla mientras otra es rechazada por la Guardia Civil

EUROPA PRESS 14/01/2014 12:59

Según han informado a Europa Press fuentes oficiales, el acceso de la embarcación, en la que había tres menores entre los 33 indocumentados que iban a bordo, se ha producido pasadas las 3.00 horas por la zona conocida como "Cala de Los Galápagos".

Los subsaharianos, según han apuntado, presentaban síntomas de hipotermia después de haber entrado en contacto con el agua pero ninguno de ellos ha requerido asistencia sanitaria por lo que todos están bien de salud.

Han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla después de haberles abierto expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, una repatriación que, no obstante, en la mayoría de casos no podrá ejecutarse ante la negativa de sus países a aceptarlos como nacionales propios.

Por otro lado, no ha corrido la misma suerte otra patera que intentaba llegar a Melilla este martes porque la embarcación de los Grupos Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil la ha rechazado cuando se disponía a acceder a territorio nacional.