Superhéroes obesos: el análisis que sorprende

  • Las mujeres siguen los patrones de belleza, mientras que los hombres se presentan obesos en los cómics

Investigadores de centros de estudios superiores de Binghamton y SUNY Oswego, en Estados Unidos, han averiguado que los superhéroes de cómics masculinos padecían obesidad, mientras que las mujeres tenían normalmente un peso bajo, tal y como informa el portal Clarin.

“Las formas hipermasculinas e hiperfemeninas de los personajes de los cómics son un reflejo exagerado de los marcadores endocrinos que indican juventud, salud y fertilidad en humanos reales”, dijo Laura Johnsen, líder del estudio y estudiante de doctorado de la Universidad de Binghamton.

Esto significa que los dibujantes, a la hora de desarrollar sus personajes, recurren a rasgos físicos que las personas consideran normalmente atractivos.

“Las personas que leen cómics saben que este tipo de cuerpos son representaciones fantásticas de la forma humana”, señaló: “Está bastante claro que no puedes lograr ese tipo de siluetas solo con dieta y ejercicio. Incluso, para las películas, los diseñadores de vestuario tienen que modificar los disfraces para que los actores se vean aún más robustos de lo que realmente son en la vida real”.

“Los cómics y las películas de superhéroes a veces son trivializados como ‘cosas de niños’, pero cada vez ofrecen más historias detalladas, creativas y arte fino. También, reflejan emociones y deseos humanos profundos. Al estudiarlos desde una perspectiva evolutiva, obtenemos información sobre los orígenes subyacentes de por qué los personajes se ven así, por qué nos sentimos atraídos por ellos y por qué nos conectamos con ellos a un nivel tan personal”, indicó la investigadora.

Otras noticias que pueden interesarte:

Los telemáticos de la UCO aniquilan a una manada de cazadores de niños con dos líderes españoles