El alcalde de Talavera se reunirá con la la CHT para recibir información del borrador del Plan de Cuenca del Tajo

EUROPA PRESS 26/10/2011 16:35

Lago ha hecho estas declaraciones durante el acto de la lectura del manifiesto con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, al ser preguntado por el borrador del Plan de Cuenca del Tajo que está elaborando la Confederación, que se dio a conocer por el organismo hace poco en su web y fue retirado rápidamente.

No obstante, ha asegurado que por lo que se ha conocido del plan, "a priori parece que sustenta las tesis que ha defendido el Partido Popular, incluso en la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que pidió a Barreda que hubiera una reserva de 400 hectómetros cúbicos en los embalses de cabecera, y precisamente este borrador establece que existen esos 400 hectómetros en cabecera, por lo que el PP en la negociación del estatuto tenía razón".

Además, el regidor ha añadido que en el borrador se establece que existan unos caudales ecológicos "en calidad y cantidad porque es lo deseable". También establece la preferencia de la cuenca cedente sobre aquélla que va a recibir el agua. "Son los tres postulados que planteó Cospedal y el PP en la negociación del Estatuto, y esto define que teníamos razón".

Ha recordado que los que fueron presidentes de la Junta, los socialistas José Bono y José María Barreda, "firmaron y dijeron que sí al Plan Hidrológico Nacional, y cuando todos los partidos se habían unido para llevarlo a cabo, José Luis Rodríguez Zapatero derogó el plan y Barreda y Bono votaron entonces en contra de lo que habían apoyado unos meses antes".

En su opinión ese "cambio de actitud es lo que ha provocado que el río en Talavera se encuentre como está por culpa de quien hizo mal las cosas".