El tamaño sí importa

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/02/2010 00:00

Los investigadores del Instituto Kinsey para la Investigación Sexual, de Género y Reproductiva (EEUU) seleccionaron a través de anuncios en el periódico y del blog de una marca de profilácticos a 436 hombres de entre 18 y 67 años, que respondieron a un cuestionario sobre el uso del preservativo en sus últimas relaciones sexuales con mujeres.

Según los datos extraídos de la encuesta, el 45 % de los participantes dijeron que en alguna de sus relaciones durante los últimos tres meses habían usado preservativos que no se habían ajustado adecuadamente.

Se reduce a la mitad la posibilidad de tener un orgasmo

La dificultad para alcanzar el orgasmo para aquellos que no usaron preservativos ajustados o para su pareja se multiplicaba por dos cuando la talla no era la correcta.

Además, el índice de quienes padecían irritaciones en el pene en sus relaciones era cinco veces mayor en quienes no utilizaron condones de un tamaño adecuado.

Además, el ajuste inadecuado del condón interfería a la hora de conseguir o mantener la erección, producía roturas con una frecuencia 2,5 veces mayor a cuando se empleaba un preservativo correcto.

Para los investigadores, la posibilidad de que el preservativo pueda reducir el placer sexual puede disuadir a las parejas de utilizar protección, por lo que consideran que sería "beneficioso" que las autoridades sanitarias se esforzaran en "promocionar la mejora en el ajuste de los condones". RSO