Un tatuaje, el pelo y el vestido, claves para la identificación del cadáver de Paz Fernández

Informativos Telecinco 07/03/2018 07:36

Así, el cuerpo sin vida de Paz, al que hoy se le realizará la autopsia para conocer la causa de la muerte, ha sido encontrado en el embalse de Arbón, Asturias. Aunque fue localizado cerca de la orilla, los efectivos de la Guardia Civil tardaron varias horas en acceder hasta él y recuperarlo, ya que se encontraba en una zona de muy difícil acceso.

Ahora, los encargados de llevar el caso continúan investigando las causas de su desaparición, que se produjo este pasado 13 de febrero en la localidad asturiana de Castrillón. Pero no sólo investigan este suceso, ya que otras dos mujeres más, de edades que rondan los 40 años, han desaparecido en la misma zona durante las últimas semanas.

El cuerpo ha sido hallado por un vecino de Luarca que estaba practicando piragüismo en la zona y lo vio flotar en la superficie sobre las 15.30 horas. Una zona próxima a una carretera desde la cual podrían haber arrojado el cuerpo al agua. Fue rescatado a las 19.30 horas del agua y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

El teléfono móvil de la mujer dio señal por última vez en la localidad de Busmargalí, a 8 kilómetros del centro de Navia en donde había reservado un hostal para pasar esa noche y a 14 de las inmediaciones del Hospital de Jarrioen donde fue hallado su vehículo. Desde Busmargalí hasta el embalse hay 14 kilómetros.

La Guardia Civil inició el dispositivo de rescate e identificación del cadáver, trasladándose al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Luarca, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, y GEAS de la 14ª Zona del Principado de Asturias, así como médico Forense para proceder al levantamiento del cadáver.