Condenados dos hombres por incendiar un taxi en una gasolinera

Informativos Telecinco 16/12/2018 17:23

Warren Hearne, de 36 años, y Danny Frost, de 27, llamaron al taxi tras de ser expulsados de un pub el 15 de diciembre del año pasado. Durante el viaje, amenazaron a su conductor, Abdulawar Malikzadev, con una barra de hierro y Hearne intentó abrir la puerta de su pasajero mientras el vehículo estaba en movimiento, informa Metro.

Completamente borrachos, la pareja ordenó al conductor que se detuviera en la estación de BP en Hythe, Kent, para comprar alcohol. En lugar de entrar en la tienda, Hearne comenzó a actuar de manera "sospechosa" y tropezó con un surtidor de gasolina. Luego, colocó la boquilla dentro del coche y echó gasolina en el asiento trasero.

El taxista huyó del vehículo segundos después de que se encendiera la gasolina. Frost todavía estaba sentado en la parte trasera del taxi cuando comenzó el incendio. Después, se unió a Hearne para escapar de la escena "como cobardes", dijo el fiscal Miles Trigg, durante el juicio en el que pudo verse toda la escena gracias a las cámaras de la gasolinera.

El servicio de Bomberos y Rescate de Kent y la Policía de Kent fueron llamados para apagar el fuego mientras Hearne y Frost intentaban escapar llamando a otro taxi. Las imágenes publicadas por la Policía mostraron que el automóvil estuvo en llamas 10 minutos mientras estaba aparcado peligrosamente cerca de un surtidor de gasolina.

Los hombres fueron capturados más tarde por la Policía. Ambos se declararon culpables de incendio. Hearne ha sido condenado a seis años y cuatro meses y Frost, a cinco años y siete meses en prisión.

El oficial investigador, detective y agente Constable Kay Brown, “fue algo extremadamente peligroso, podría haber causado un daño significativo a alguien cercano en ese momento".

"Afortunadamente, el conductor escapó del incidente sin sufrir lesiones, pero su vehículo, que es su medio de vida, fue destruido en el incendio. No hay excusa para lo que hicieron y, afortunadamente, estarán en prisión por este ataque provocado e imprudente contra un hombre inocente. Espero que les dé tiempo para considerar las consecuencias de sus acciones y tomar mejores decisiones en el futuro", añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Dos hombres prenden fuego a una mujer de 20 años en la India tras denunciarles por una agresión sexual