Un técnico del SUMMA apuñala a un compañero tras una pelea en la sede de emergencias en Madrid

  • El herido recibió una puñalada profunda que le afectó a un pulmón

  • Ambos trabajadores han sido detenidos por la pelea

  • La Consejería de Sanidad ha abierto un expediente a los técnicos

Un técnico del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, ha sido detenido por apuñalar en un costado a un compañero en la sede de emergencias de Madrid después de una discusión laboral. El otro trabajador implicado también ha sido detenido.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 26 de febrero en el aparcamiento de la sede del SUMMA 112 en la calle de Antracita, en el distrito de Arganzuela, sobre las 23.00 horas, por motivos que aún se desconocen. La discusión terminó con una agresión por parte de uno de ellos con un arma cortante a su compañero, que sufrió una herida profunda que le afectó a un pulmón, causándole un neumotórax.

La víctima fue trasladada por el SUMMA 112 al Hospital 12 de Octubre y el agresor fue trasladado también a otro centro hospitalario con pronóstico reservado al sufrir golpes. Hasta el pasado miércoles la Gerencia del SUMMA 112 no había sido consciente de este proceso, y ahora han solicitado la "apertura de expediente disciplinario por falta muy grave y la adopción preventiva de medidas cautelares" al Servicio de Régimen Disciplinario de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.