El Teide, una de las seis propuestas del Colegio de Geólogos de destinos geoturísticos internacionales

EUROPA PRESS 04/08/2017 15:05

Según el asesor de Geoturismo del ICOG y director del Curso de Geología Turística, Gabriel Chicote, "la geología del Teide no puede pasar desapercibida", lo que lo hacen un referente mundial del Geoturismo por su espectacularidad, su importancia geológica y su accesibilidad al estar situado en la isla de Tenerife.

Por su parte, el Gran Cañón de Colorado, es uno de los destinos más populares de Estados Unidos y que cuyas paredes verticales de hasta 2.400 metros de altura reflejan la capacidad de transformación del paisaje que tiene el agua.

En el caso del Everest, las rocas sedimentarias, metamórficas e ígneas y sus estructuras de deformación y rotura constituyen otro ejemplo de destino geoturístico clave en el mundo. Nueva Zelanda también ofrece múltiples atractivos turísticos entre los que se encuentra la geología debido a su pétreo paisaje.

Por último, Argentina concentra dos de los mayores atractivos geoturísticos como son el Glaciar Perito Moreno, que concentra uno de los procesos geológicos más difíciles de observar como es la evolución de un glaciar, y las cataratas de Iguazú, por donde han llegado a caer más de 45 millones de litros de agua por segundo en época de lluvias.