Las temperaturas alcanzarán mañana los 36 grados de máxima en la capital y rondarán los 30 grados en El Escorial

EUROPA PRESS 18/08/2011 17:36

Madrid registrará este viernes temperaturas máximas que girarán en torno a los 36 grados centígrados, salvo en El Escorial, donde se espera una máxima de unos 30 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, los vientos en la capital serán débiles, de unos 10 a 20 kilómetros por hora, y con rachas de viento de unos 50 a 60 kilómetros por hora si se aproxima tormenta.

Por su parte, en San Lorenzo del Escorial --donde está previsto que Benedicto XVI se reúna un con jóvenes religiosas y docentes universitarios-- el termómetro llegará hasta los 30 grados centígrados y también podrían registrarse chubascos dispersos, débiles o moderados, quizá acompañados de tormentas.

Los vientos soplarán a una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora y con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora si se aproxima alguna tormenta.

El sábado la temperatura máxima tanto en Cuatro Vientos como en Cibeles-Recoletos será de 35 grados centígrados y se prevé una probabilidad del 40 al 50 por ciento de chubascos débiles y dispersos o alguna tormenta. Los vientos soplarán flojos con intervalos de moderado a partir del mediodía.