Las temperaturas descenderán ligeramente entre hoy y mañana y se recuperarán el jueves, cuando podrán llegar a los 30ºC

EUROPA PRESS 11/06/2012 14:04

En concreto, Lomas ha especificado que las temperaturas experimentarán "un ligero a moderado" descenso en casi todo el país, de entre tres grados de media, entre este lunes y el martes. En cualquier caso, el descenso será más generalizado durante la jornada del martes con valores "por debajo de lo normal" y que en gran parte de la mitad norte peninsular se situarán en torno a los 20 grados. Mientras, en el sureste peninsular, es probable que los termómetros suban.

Además, los cielos estarán cubiertos en el extremo norte peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles y moderadas. En el resto de la meseta norte, así como el Alto Ebro, sistema central y norte del sistema ibérico, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil mientras que en el resto del país se esperan cielos despejados.

De cara al miércoles y el jueves, Lomas ha indicado que las temperaturas volverán a subir, pudiendo llegar a los 30 grados. Así, el miércoles los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en el litoral cantábrico oriental, Pirineo occidental y nordeste de Cataluña, con intervalos nubosos en el litoral levantino y poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

De cara al jueves, las temperaturas experimentarán un "ligero a moderado ascenso", con cielos nubosos o muy nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas, que se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, al resto de Galicia, Asturias, Cantabria y extremo noroeste de Castilla y León. En el resto de la Península, predominio de poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el tercio norte y en el sistema ibérico.