Las temperaturas subirán este jueves ligeramente en el centro y norte peninsular

EUROPA PRESS 06/09/2012 07:10

Asimismo, se producirán intervalos nubosos en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, que se extenderán a lo largo del día al resto de Andalucía, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado.

Mientras, habrá algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en el norte de Galicia, el Cantábrico y el norte de las Islas Canarias, tendiendo a poco nuboso. En el Cantábrico también podrá haber algún banco de niebla matinal.

En el resto del país, los cielos permanecerán poco nubosos, aunque se registrará algo de nubosidad de evolución por la tarde en las zonas de montaña, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislado en el sur del Sistema Ibérico y en el interior de Mallorca.

Finalmente, predominarán los vientos flojos o moderados de componente este en la mayor parte de la Península, con intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Almería, el área del Estrecho y Melilla; al tiempo que soplarán flojos variables en los archipiélagos balear y canario. En este sentido, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en varios puntos de Almería, Granada y Melilla.