Las temperaturas veraniegas volverán a mitad de semana y puede haber lluvias débiles el fin de semana

EUROPA PRESS 03/09/2012 18:39

Lomas también ha comentado que durante el lunes y el martes, no se prevén cambios respecto a la situación actual aunque una depresión aislada en altura, en el Mediterráneo, puede dar lugar a algún chubasco aislado en Baleares, que pueden ser fuertes en el este de las islas, aunque tenderán a remitir este martes, cuando también se espera alguna lluvia débil en el cantábrico oriental.

Igualmente, se prevé viento en los litorales de Galicia, noreste de Gerona, Menorca, Almería y el Estrecho. En el resto del país, se esperan cielos poco nubosos.

A partir del miércoles, según el portavoz de AEMET, habrá intervalos nubosos en el extremo norte y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil, pero los cielos seguirán poco nubosos en general. Las temperaturas tenderán a ascender y recuperar los valores normales de finales del verano, rondando los 30 grados, excepto en Canarias, litorales del Mediterráneo y el sur, Galicia y Asturias.

Mientras, desde el jueves habrá una tendencia a la inestabilización débil, aunque Lomas ha precisado que en principio no se esperan grandes cantidades de precipitación. La inestabilización comenzará por el tercio sur, con intervalos nubosos de nubes medias y altas, mientras que en el resto de la zona centro tenderá a haber nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos débiles y aislados. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en el centro y norte peninsular.

Para el fin de semana, se mantendrá esta inestabilidad, con días que empiezan con cielos poco nubosos y que, debido al calentamiento diurno, registran algún chubasco o tormenta por la tarde. Los termómetros seguirán en ligero ascenso en el norte peninsular.