El temporal amaina aunque 16 provincias siguen en alerta por viento, lluvia o nieve

Informativos Telecinco/Agencias 04/01/2014 17:49

En concreto, el viento ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Lugo, Ibiza y Baleares. Por nieve, estarán en alerta amarilla León, Zamora, Lugo, Orense y Asturias.

Además están en alerta por fenómenos costeros Cantabria, Girona, Lérida, Tarragona, Alicante, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza, Baleares, Vizcaya y Guipúzcoa.

El paso de un nuevo frente ha dado lugar a precipitaciones débiles en Pirineos y en el cuadrante noroeste, siendo más intensas en Galicia, donde además hay rachas de viento fuerte del suroeste, al igual que en el oeste de Asturias.

En la mitad sur, este de la Península y en Baleares tiempo más estable con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aunque todavía en la primera mitad del día se pueden producir algunas precipitaciones en Menorca, y disminuye el viento desde fuerte a flojo o moderado, siempre de componente oeste.

En cuanto a las temperaturas han descendido en general, aunque comenzarán a recuperarse por el Noroeste, con la cota de nieve de 800-1.000 metros en el Norte peninsular, tendiendo a subir a lo largo del día hasta los 2.000 metros. Continuará el tiempo estable en Canarias.