La madre presa por tentativa de asesinato era usuaria del equipo de tratamiento familiar de Andújar (Jaén)

EUROPA PRESS 20/11/2014 16:06

Así lo han confirmado este jueves a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Andújar, que han explicado que hasta que sucedieron los hechos por los que ha sido encarcelada esta madre formaba parte del conjunto de usuarios a los que presta atención dicho equipo.

Los equipos de tratamiento familiar (ETF) están formados por psicólogos, trabajadores sociales y educadores, y dependen funcionalmente de los ayuntamientos. En todos los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes y en las ocho diputaciones provinciales existe, al menos, un equipo de este tipo.

La hija de la mujer detenida ha pasado este jueves a planta del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que se encontraba ingresada como consecuencia de lo sucedido.

Según la Policía Nacional, su madre supuestamente había administrado a la pequeña un fármaco con efectos sedantes, ya que a ésta se le han realizado pruebas toxicológicas que han diagnosticado un caso de "intoxicación de benzodiacepinas", lo que lleva a los investigadores a concluir que, anteriormente al suceso, la niña estaba bajo los efectos de dicha sustancia.