Los termómetros subirán mañana para volver a caer el miércoles y se estabilizarán de cara al fin de semana

EUROPA PRESS 04/07/2011 11:20

Las temperaturas sufrirán esta semana continuos ascensos y descensos ya que subirán este martes para volver a caer el miércoles aunque, de cara al fin de semana, se estabilizarán "con valores normales de la época", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Así, Rivera ha detallado que, después de que este domingo se produjera un bajada generalizada de las temperaturas, principalmente en el nordeste del país, los termómetros volverán a recuperarse a partir de este martes, "aunque el miércoles bajarán de nuevo".

En cualquier caso, "para la segunda mitad de la semana se esperan valores estables para la época", según ha precisado Rivera, que ha puntualizado que las temperaturas rondarán los 25 grados en el norte y oscilarán entre los 30 y 34 en el centro, y los 34 y 38 en el sur.

Además, el portavoz de la AEMET ha añadido que, entre el martes, miércoles o jueves "es probable que se produzcan precipitaciones de carácter débil y disperso en el área cantábrica". De todos modos, ha señalado que "la semana será tranquila en términos meteorológicos" y que las temperaturas "tenderán a subir de cara al fin de semana".

Respecto a las temperaturas del domingo, Rivera ha indicado que la máxima se registró en Zaragoza, con 34,8 grados, mientras que ciudades como Córdoba o Sevilla no llegaron a los 30 grados. En cuanto a las mínimas, en León se llegó a los 10 grados; en Salamanca, 10,9 grados; o en Segovia, 11,3 grados.

Las temperaturas fueron más elevadas en la zona mediterránea, con 25,3 grados en Palma de Mallorca o 22,4 con Barcelona. Asimismo, se registraron tormentas que dejaron hasta 50 litros por metro cuadrado en zonas pirenaicas.