Los testigos del asesinato de Palomino coinciden en que Josué buscaba pelea

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/09/2009 14:23

"No le dio tiempo a defenderse. No hubo intercambio de palabras. Su asesino se abalanzó directamente y le apuñaló", ha relatado uno de los testigos protegidos que ha comparecido en la segunda sesión de la vista oral.

El joven explicó que Josué, quien se enfrenta a 29 años de cárcel, amenazó a todas las personas que intentaron desarmarle. "Os voy a matar a todos, guarros de mierda", les profirió el acusado.

Otro de los testigos directos ha asegurado que el procesado ocultó el arma que portaba tras su espalda, momentos antes de que Palomino, de 16 años, y sus acompañantes entraran en el vagón del metro donde se produjeron los hechos.

Este es un hecho sumamente relevante ya que la fiscal califica de asesinato y no de homicidio la muerte de Carlos Palomino al haber existido una premeditación por parte del acusado.

"Estaba en una esquina con el cuchillo preparado, oculto detrás de la espalda. Carlos se acercó y le dijo: ¿Y esa sudadera?. El chico directamente le apuñaló", ha comentado.

No iban armados

Los jóvenes han añadido que ellos no iban armados, sino que llevaban silbatos para que no se escucharan "las consignas racistas" que se iban a gritar en la manifestación de Democracia Nacional.

Al concluir la vista, la madre de Palomino, Mavi Muñoz, ha valorado positivamente que los testigos y los vigilantes del Metro hayan manifestado que "nadie le intentó agredir (a Josué), sino que sólo le intentaron desarmarle". "La verdad sólo tiene un único camino", ha concluido Mavi. RSO