Roban en una casa y los dueños son testigos impotentes a través de las cámaras instaladas

Informativos Telecinco 03/09/2018 18:39

La familia propietaria de la casa no estaba en ese momento, pero fueron testigos de lo que estaba sucediendo, gracias al sistema de cámara de seguridad de acceso remoto que ofrece secuencias de video en vivo de su hogar, a través de Wi-Fi a su teléfono inteligente o tableta.

Se quedan impotentes viendo cómo ocurre el robo y se oye a la víctima gritar: "Están en la casa". "Llame a la policía, nos están robando, incluso cuando la alarma suena y los delincuentes huyen a toda velocidad. Las víctimas, una pareja que se encontraba en una cena a pocos kilómetros de su vivenda.

La hija de la pareja, de 31 años, contó a los medios que cuando "salimos del restaurante vimos el timbre de alarma en nuestros teléfonos. Cuando nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, mi padre gritó' están en la casa, llama a la policía '. Llamamos a algunos de los vecinos y uno se paró en el bordillo que lleva a la entrada y los delincuentes al verlo le lanzaron cosas desde el coche amenazándolo con volver y matarlo. Debe haber sido aterrador".

La familia se mostrado aliviada de no haber estado en la casa, porque los delincuentes estaban armados y parecían dispuesto a todo. "Nos sentimos agradecidos de que no estar en ese momento, porque tenían armas y obviamente habrían entrado de todos modos, incluso si hubiéramos estado. Nos han hecho sentir inseguros, ahora nos ponemos nerviosos cuando suena el timbre de la puerta."

TE PUEDE INTERESAR: Cuando el ladrón te roba mientras duermes en el sofá

La pandilla saqueó las cinco habitaciones de la casa, dañando algunas de las puertas y muebles del interior. La mayor preocupación de la familia era el perro, un cachorro inofensivo, que ha quedado traumatizado, aseguraron.

"Estábamos más preocupados por el perro, es muy pequeño y ladra mucho", como "tenían armas, además del hacha, un cuchillo y lo que parecía ácido dentro de una botella, así que estábamos asustados de que no tuvieran miedo de callarlo".