El mal tiempo activa la alerta en una quincena de provincias

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 07/09/2010 05:33

En la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones débiles o moderadas y ocasionalmente con tormentas, siendo más débiles y dispersas cuanto más al sur. Podrían ser localmente fuertes en áreas del nordeste sobre todo en el área pirenaica.

En Levante y sureste peninsular predominará el cielo poco nuboso. En Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas y en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas registrarán un notable descenso, salvo en el área mediterránea donde habrá pocos cambios, igual que en Baleares y Canarias.

Los vientos serán fuertes en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz, Galicia y el litoral Cantábrico, y moderados en Baleares y Canarias.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la provincia gallega de A Coruña por vientos costeros y la alerta amarilla (riesgo) en Lugo ante la previsión de que el viento alcance rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

A causa también del viento están en alerta amarilla Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Almería, Granada y Melilla.

La Aemet ha activado, además, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Navarra, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida en las que se pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. EPF