El mal tiempo obliga a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada

EUROPA PRESS 13/02/2016 11:33

Así lo han confirmado fuentes de la empresa que gestiona este espacio turístico, Cetursa, quienes han indicado a Europa Press que la visibilidad en la estación es "nula" y que "hoy no es posible practicar el esquí".

Según han precisado, será este próximo domingo por la mañana cuando se analizará la situación para decidir si se vuelve a abrir para dicha jornada o se espera a que pase el mal tiempo que este sábado provoca que un total de 40 provincias de la Península y Baleares tengan activado algún aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, vientos o fenómenos costeros, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Granada es una de las tres provincias andaluzas, junto con Málaga y Almería, donde se ha activado este sábado aviso de riesgo (amarillo) por fuertes vientos y fenómenos costeros.

En la provincia de Granada el aviso es por vientos de hasta 80 kilómetros por metro cuadrado en Guadix, Baza, Sierra Nevada y las Alpujarras, además de por fenómenos costeros en el litoral, con vientos de fuerza siete y olas de hasta tres metros de altura.