El tiempo se estabilizará hoy excepto en el extremo norte peninsular

Informativos Telecinco/Agencias 11/06/2018 09:16

Concretamente, en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico, se esperan lluvias y chubascos, más probables e intensos por la tarde, cuando podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona.

Con menor probabilidad y de forma más débil, también podrían darse en el resto de la meseta norte y nordeste de Castilla-La Mancha, sin descartarlo en el resto de la meseta sur, Extremadura, sierras del nordeste andaluz, norte de Canarias y, a primeras horas, en el este de Baleares.

En el resto de España, el cielo estará poco nuboso, aunque con nubes bajas por la mañana en la vertiente atlántica, y con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior de la mitad oeste peninsular, litoral del Levante y bajo Ebro, y en descenderán en el País Vasco y Navarra.

Los vientos soplarán de componente norte en Galicia y Canarias. En el resto, predomino de vientos de componente oeste, flojos en general, aunque más intensos en zonas litorales, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.

Hoy permanecerá en aviso amarillo por lluvia la provincia de Gerona.