El tiempo inestable en el este y la subida de las temperaturas marcarán el final de la semana

EUROPA PRESS 27/08/2011 15:40

La semana acaba con tiempo inestable en el este peninsular y con una subida de las temperaturas en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas se dará en Sevilla con 35 grados, seguidos de los 34 que podrán marcar los termómetros en Córdoba y los 33 grados de Murcia. Un total de 24 provincias podrían superarán los 30 grados este domingo.

En cuanto a las temperaturas mínimas, León será la única provincia que podría registrar 6 grados este domingo. Burgos podrá tener 8 grados, seguidos de Ávila, Ourense, Zamora, Soria y Salamanca que podrán tener 9 grados en el último día de la semana.

En general, las temperaturas ascenderán ligeramente en toda España, siendo notable en el País Vasco, Navarra y La Rioja. En Baleares y Canarias no habrá mucho cambios respecto a jornadas anteriores.

En el área mediterránea, Teruel, sur y este de Castilla-La Mancha, y centro y este de Andalucía tendrán cielos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ir acompañados de tormenta.

En el sistema ibérico, interior del levante peninsular y sierras del este de Andalucía habrá cielos muy nubosos con probabilidad de precipitaciones y tormentas, sobre todo a lo largo de la tarde de este domingo.

En el resto habrá predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos al principio en el litoral occidental andaluz y extremo norte de Canarias y, de nubes altas, en el tercio norte peninsular y el archipiélago balear.

Por último, el viento de componente norte soplará moderadamente en Canarias y litoral gallego, y de levante en el litoral de Alborán. Mientras en el resto serán de componente noreste flojos con intervalos moderados en el Cantábrico, y de sur en el litoral Mediterráneo.