La tormenta "Colin" pierde intensidad y se transforma en un área de baja presión

AGENCIA EFE 03/08/2010 17:30

Los remanentes de "Colin" estaban localizados a las 21.00 GMT cerca de la latitud 15,8 grados norte y longitud 53,8 grados oeste, a 865 kilómetros al este de las Antillas menores.

Pese a que la tormenta se debilitó, el CNH recomendó al norte de las Antillas menores y a las islas Vírgenes observar con atención sus restos.

"Colin", que se formó como la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se desplaza a 56 kilómetros de hora hacia el oeste-noroeste y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos dos días.

En esa trayectoria, los meteorólogos pronosticaron que los restos de "Colin" pasarán al noreste y el norte de las Antillas menores mañana, miércoles.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa", porque, de esos huracanes, entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Hasta el momento se han formado tres tormentas tropicales, "Alex", "Bonnie" y "Colin", la primera se transformó en huracán de categoría dos.

La temporada ciclónica del Atlántico inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.